martes, 6 de julio de 2010

Analisis Estructura y Diseño de una Pagina Web.


ANALISIS DE UNA PAGINA WEB.

El éxito de una página depende de muchos factores como diseño, tiempo de carga, contenido coherente, información sencilla y clara, productos, valores añadidos, etc., todo ello no serviría de nada si nuestra página no es visualizada, vista y encontrada. A quien no se puede encontrar, no existe en Internet.

Los buscadores son el medio empleado por más del 90% de los internautas para llegar a una web.
Es vital optimizar la web para posicionarla lo más alto posible. Si los buscadores producen una lista de 84.678 páginas y la suya figura en el puesto 15.565 nadie va a llegar a ella.

Estructura Princial de una pagina Web.

Toda página Web tiene una estructura que permite al programador saber de antemano qué tipo de información necesita introducir. Esto ayuda a que la página que diseña sea claramente legible y se pueda modificar más fácilmente. Si una página Web es complicada en su diseño, habrá muy pocos que sepan dar el mantenimiento adecuado. Abajo se muestra la estructura lógica de una página Web.

HTML

HEAD
TITLE Primera página /TITLE
/HEAD
BODY
...
...
...
/BODY
/HTML

Estas líneas son permanentes en una página Web. Siempre van a estar presentes no importando qué tan corta o tan larga sea la página y el contenido.

El diseño de una página web debe estar acorde con el contenido de la misma. Esto quiere decir que la selección del tipo de diseño que va a llevar nuestra web debe estar acorde con lo que el usuario busca en ella y con el producto o servicio ofrecido por la misma.

Diseño de una Pagina Web.

Una página destinada a juegos (http://www.juegos.com/) y un periódico digital (http://www.elpais.com/global/) implican estéticas totalmente diferentes, ya que mientras que en la primera prevalecerán los colores fuertes y estará basada en imágenes, el periódico digital deberá ofrecer un aspecto más sobrio, elegante, ordenado y se basará en imágenes y contenidos escritos.

El diseñador deberá analizar estos factores y planificar su trabajo, haciendo una maqueta. Esta maqueta no es más que un dibujo de lo que programará posteriormente, lo que puede llevarse a cabo empleando programas de dibujo vectorial. Esta maqueta tendrá además otra funcionalidad, ya que podrá extraer de ella las imágenes para crear fondos, menús, botones, etc. Otro método de hacer una maqueta es dibujando sobre papel.

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